VAGAMUNDO

Gira con el espectáculo sinfónico del gran artista Santiago Auserón. "La suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo sostenida por la sonoridad de la orquesta clásica."
Duración estimada
120
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
SI
Director
Ricardo Casero

Santiago Auserón llega con su gira sinfónica a Huesca y Zaragoza para el puente de San Jorge

El artista actuará junto a la formación sinfónica Orquesta Reino de Aragón el próximo 21 de abril en el Palacio de Congresos de la capital oscense y el 22 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

 Bajo la dirección de Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol, Santiago Auserón regresa para vertebrar un programa cuyo título, ‘Vagamundo’, simboliza un viaje por su repertorio experimentador y fronterizo. En estos conciertos se suma al equipo artístico la guitarra acústica de Joan Vinyals, compañero habitual de Auserón.

El Gobierno de Aragón ha programado para el puente de San Jorge el concierto Vagamundo, protagonizado por Santiago Auserón y acompañado por la Orquesta Reino de Aragón. El primer espectáculo se celebrará el sábado 21 de abril a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca; mientras que el domingo 22 de abril a las 20.00 horas actuará en el Auditorio de Zaragoza. El cantante aragonés interpretará más de una docena de canciones, algunas de ellas de su carrera en solitario como Juan Perro y otras recuperadas de su trayectoria en la banda de rock que lideró en la década de los 80.

El fundador de Radio Futura y posteriormente Juan Perro presentará al público una revisión de su repertorio en versión sinfónica, una manera sorprendente de rememorar temas como “Río Negro, “El desterrado”, “El forastero”, o “El canto del gallo”. 

Como el propio Auserón explica, “desde mediados del siglo XX la canción popular española ha venido integrando influencias lejanas, especialmente la mezcla de tradiciones europeas y africanas proveniente del Nuevo Mundo. A la gente de mi generación le tocó en suerte renovar una circulación internacional de ritmos y melodías en la cual la Península había participado activamente siglos atrás. Explorando primero con Radio Futura el horizonte de la canción urbana, recuperando luego con Juan Perro sones americanos, africanos e iberos que parecen querer hablar una misma lengua, el compromiso vital con el verso cantado se ha convertido viaje a lo largo de diversas fronteras. Tal es el significado que para mí tiene el título de este concierto: Vagamundo. Se diría que el castellano antiguo preserva resonancias profundas, listas para ser compartidas en el universo contemporáneo”. Y añade Auserón: “Con la Orquesta Sinfónica Reino de Aragóndirigida por Ricardo Casero y los arreglos de Amparo Edó, la suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo condensada y realzada por una de las mejores agrupaciones clásicas.”

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información