TUTTO VIVALDI

La Federación Aragonesa de Coros y la Orquesta Reino de Aragón presentan una nueva colaboración. Con más de 300 personas en el escenario darán vida a las famosas Estaciones y al Gloria.
Duración estimada
120
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
Si
Director
Ricardo Casero

La Orquesta Reino de Aragón y la Federación Aragonesa de Coros presentan en el Auditorio de Zaragoza y en el Palacio de Congresos de Huesca dos conciertos realmente extraordinarios porque el programa contiene dos grandes atractivos para el público en general. En primer lugar, las famosas Estaciones serán interpretadas por la ORA junto con el virtuoso violinista Gábor Szabó. A continuación, en la segunda parte, la ORA, junto con la Federación Aragonesa de Coros, interpretarán dos grandes piezas vocales: el Magnificat y el Gloria, consideradas como monumentos de la música clásica. De nuevo, esta experiencia enriquecedora tiene un formato participativo, ya que la Federación Aragonesa de Coros estará compuesta por corales de las tres provincias aragonesas y que, junto con la ORA, sumarán más de 300 artistas en escena.

 

En la primera parte del concierto, y en colaboración con la Madrid Soloists Chamber Orchestra, ofrecerán Las Cuatro Estaciones, que es una de las obras más conocidas de la historia de la música y que forma un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta en los que cada uno está dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno. Compuestos alrededor de 1721, proporcionan uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que hoy en día conocemos como música descriptiva.

 

Para la segunda parte del concierto la ORA dará luz al Magnificat y al Gloria, bajo la dirección de su maestro titular, Ricardo Casero, y los solistas Paloma Friedhoff (soprano) y Víctor Jiménez (contratenor). La dirección coral del coro participativo ha sido llevaba a cabo por Ana Val. Por otra parte, los directores de las corales han realizado un gran trabajo de preparación de forma individual, y han visto crecer la obra ensayo tras ensayo con una gran convivencia musical. En total más de 300 personas participarán en escena, y cabe destacar que para esta edición de 2019 más de 500 coralistas de todo Aragón se inscribieron en un proyecto líder en el ámbito regional.

 

Es necesario resaltar que en las tres pasadas ediciones, donde se interpretaron el Mesías de Händel, el Réquiem de Mozart y la Misa de la Coronación con la misma fórmula, se colgó el cartel de entradas agotadas.

 

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que “cooperar con la Federación Aragonesa de Coros es maravilloso, en primer lugar por la magnitud del proyecto y en segundo lugar porque después de cuatro años trabajando en equipo se han creado lazos personales entre todos nosotros muy fuertes, y eso se plasma encima del escenario”. Asimismo, ha recordado que "esta producción comenzó en el 2014 con una gira con la estrella Sarah Chang en una gira en Alemania y Turquía, y hemos querido recatarla para esta temporada y acercarla a nuestro público aragonés”.

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información