REQUIEM MOZART TOUR NACIONAL

La Federación Aragonesa de Coros y la Orquesta Reino de Aragón presentan en la capital oscense El Requiem de Mozart. Con más de 300 personas en el escenario darán vida a la pieza sacra más interpretada, reverenciada y mitificada de la historia de la música clásica.
Duración estimada
120
Apto para
TODOS LOS PÚBLICOS
¿Incluye descanso?
SI
Director
RICARDO CASERO

“EL ESTREMECEDOR RÉQUIEM DE MOZART LLEGA A ARAGÓN CON MÁS DE 350 ARTISTAS EN EL ESCENARIO”

La Orquesta Reino de Aragón junto con la Federación Aragonesa de Coros llevarán al Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Huesca, los próximos 19 y 25 de marzo respectivamente, el Réquiem de Mozart, considerado como uno de los grandes monumentos de la música clásica. De nuevo esta experiencia enriquecedora tiene un formato participativo, ya que la Federación Aragonesa de Coros estará compuesta por diez corales, de las tres provincias aragonesas y la invitación de una coral francesa, con un total de 350 artistas en el escenario.

En esta ocasión la ORA volverá a contar con su director titular, Ricardo Casero, y los solistas Iliana Sánchez, Jorge Franco, Adriana Mayer y Pablo Acosta. La dirección coral del coro participativo ha sido llevaba a cabo por Noelia Torres. Por otro parte, los directores de las corales han llevado a cabo un gran trabajo de preparación de de forma individual, y han visto crecer la obra ensayo tras ensayo y una gran convivencia musical.  Coro Enarmonía, Locus Amoenus, Coral Juan de Lanuza, Coral Montisonense, Coro Musical de Magallón, Coral Valle del Ebro, Coral Venecia, Coral Villa de Graus, Unión M. Ntra. Sra. de los Pueyos de Alcañiz y Coro del Conservatorio de Música Blagnac (Metropole – Toulouse, Francia) son las diez corales participativas en este gran evento.

 El director general de la ORA, Sergio Guarné ha destacado la “satisfacción y confianza” que le produce colaborar con la Federación Aragonesa de Coros, por cuanto supone la sinergia entre entidades aragonesas que “apuestan por la música” y porque “reuniremos en el escenario a más de 300 personas de toda la Comunidad Autónoma”.

Guarné ha recordado que "el Requiem llega hasta la médula, ya que encuentra sus raíces justamente en la vida, en el drama intrínseco de la propia vida. Fue la última obra de Mozart, y que fue un encargo del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato”.  También ha mencionado  que “para el gran público el cine también se hizo eco de forma notable con la película Amadeus. Esta película estadounidense de 1984 es categorizada como una película de culto en el estilo, y fue dirigida por Miloš Forman, y está basada en la vida del genio.”

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información