REQUIEM MOZART TOULOUSE

Más de 300 artistas darán vida al Requiem de Mozart en la monumental Catedral Saint-Étiene de Toulouse en un concierto histórico. Los vínculos de más de 800 años labrados con honor y con sangre, hacen de sus regiones y capitales hermanas gemelas en el arte y el espíritu.
Duración estimada
75
Apto para
TODOS LOS PÚBLICOS
¿Incluye descanso?
NO
Director
RICARDO CASERO

"La Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza embajadores de lujo en la Catedral Saint-Etienne de Toulouse con dos conciertos históricos".

 
La Orquesta Reino de Aragón (ORA) junto con el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza han sido embajadores de lujo en la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, en la Catedral Saint-Etienne de Toulouse con dos conciertos históricos.  Con un marco incomparable y con la estremecedora música del Réquiem de Mozart las formaciones aragonesas conquistaron al público francés en sendas representaciones colgando el cartel de entradas agotadas.

Zaragoza & Toulouse y Aragón & Occitanie se unieron con la música de Mozart por primera vez. De este modo, la Orquesta Reino de Aragón junto al Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, el Choeurs de Grand Toulouse se dieron cita los días 20 y 21 de abril a las 20:30 h. en la monumental Catedral Saint-Étienne de Toulouse. Con la presencia de su director titular, Ricardo Casero, y con los solistas Magaly Bourdon (soprano), Marie Cubaynes (mezzo), Emmanuel Faraldo (tenor) y Sevaj Tachdjan (bajo), así como con el gran organista Pierre Barthes, que abrió el concierto. 

 La Dama de Aragón, asociación francesa que produjo el evento y su representante, Rubén Velázquez mencionaron que “ha sido una gran homenaje a todos aquellos que han hecho de la tolerancia una virtud mejor, resonando dentro de un halo de paz, que tan necesario es hoy en día”. Del mismo modo ha recordado “que hay más de 150.000 emigrantes españoles en la occitanie, y vamos a trabajar mano a mano con la ORA porque necesitamos crear vínculos culturales, humanitarios y de gran calidad con nuestras regiones hermanas.”

Por su parte el director general de la ORA, Sergio Guarné, ha recordado que “este proyecto es una emoción constante, un primer paso enorme que nos abre una dimensión histórica para todos nosotros y nuestras instituciones. Realmente la oportunidad es brutal, hay proyectos encima de la mesa inmejorables, y esperamos que nuestros responsables políticos sean conscientes de la importancia de todo lo que está ocurriendo y den la importancia justa”.

 Además entidades tan relevantes como LA POSTE, Airbus, Instituto Cervantes, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Conseil Haute Garonne, Mairie de Toulouse, la Region Occitanie, Ville de Blagnac, Gendarmerie y Armee de Terre (Ejército de Tierra) realizaron un importante apoyo por el proyecto siendo entidades colaboradoras y patrocinadores oficiales.

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información