REQUIEM DE VERDI

Clausura de la XIV Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, Junto con el Orfeón Donostiarra interpretan un monumento exquisito que narra el drama de la humanidad ante la muerte.
Duración estimada
80
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
No
Director
José Antonio Sainz Alfaro

El Auditorio de Zaragoza clausura la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2018 con el Réquiem de Verdi, considerada por muchos especialistas como “la mejor ópera del compositor italiano”. De la mano de la Orquesta Reino de Aragón y el célebre Orfeón Donostiarra, el próximo día 23 de junio a las 20:00 h. un total de 175 artistas pondrán en escena este monumento de la música clásica.
Las siete piezas que componen el Réquiem plasman la preocupación de Verdi sobre la muerte –la tragedia de la pronta desaparición de su primera esposa y sus dos hijos marcó ya toda su trayectoria tanto vital como artística–, el interrogante que se abre frente a ese misterio y la búsqueda de un sentido sobre la vida que no puede resolver más que a través de las dudas.
En esta ocasión, el director invitado será José Antonio Sainz Alfaro, maestro titular del laureado Orfeón Donostiarra, y los solistas serán Carmen Solís (soprano), Ana Ibarra (mezzosoprano), Sergio Escobar (tenor) y David Menéndez (barítono), todos ellos con un gran recorrido internacional.
El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que “nos produce mucha satisfacción y orgullo clausurar la XXIV Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio con un cartel artístico de primer nivel internacional. Como orquesta residente, confiamos en emocionar a nuestro público y poner el nombre de Aragón cada vez más alto en el ámbito sinfónico”. Guarné ha recordado que "el Réquiem llega hasta la médula, ya que encuentra sus raíces justamente en la vida, en el drama intrínseco de la propia vida”.

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información