HAMBRE TOULOUSE

La compañía Miguel Ángel Berna y la ORA presentan un espectáculo multidisciplinar que cuenta la historia de un país, España, desde su folclore y sus raíces hasta nuestros días a través de la jota. Conmemoración 40 años de la Constitución
Duración estimada
75
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
No
Director
Ricardo Casero

El Gobierno de Aragón presenta con las compañías de Miguel Ángel Berna y la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón (ORA, en coproducción con La Dame d’Aragón, el espectáculo multidisciplinar HAMBRE los días 25 y 26 de noviembre en la Halle aux Grains en Toulouse (Francia). Más de 100 artistas en escena darán vida a una producción única que cuenta la historia de un país, España, desde su folclore y sus raíces hasta nuestros días a través de la jota y la zarzuela. Hambre de deseo, hambre de fraternidad, hambre de libertad, hambre de cultura y arte, hambre de un pueblo que expresa su dolor, amor y vitalidad de cara al mundo para conmemorar el 40.º aniversario de la Constitución Española. Bajo la dirección artística de Miguel Ángel Berna y la dirección musical de Ricardo Casero, maestro titular de la ORA, el proyecto cuenta con un equipo técnico y artístico de primer nivel. En primer lugar, Amparo Edo Biol, profesora de Composición en la Universidad de Berklee en Boston (EE.UU.), y que será la responsable de la parte musical, creando arreglos exclusivos de gran belleza y emoción. Los bailarines serán Pablo Pérez, Manuela Adamo, Kenji Matsuyama, Yasmina Sánchez, Estíbaliz Barroso, Marta López, Mónica Gómez y el propio Berna, y además contarán con la participación del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, buque insignia de la música coral aragonesa. En el ámbito técnico, Sergio Claveras “Pluto” asumirá la dirección, Ernesto Sarasa será el encargado de audiovisuales y Josema Hernández de la Torre de iluminación. Finalmente, Manuela Adamo y Sergio Guarné serán los responsables de la producción a través de sus respectivas instituciones.

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información