Grandes momentos corales de Verdi

Para celebrar los 200 años del nacimiento del gran Giuseppe Verdi, la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta' y la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) coordinaron un concierto de coros y fragmentos orquestales con las páginas más espectaculares de sus óperas.
Duración estimada
120
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
SI
Director
Ricardo Casero

Para celebrar los 200 años del nacimiento del gran Giuseppe Verdi, la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta' y la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) coordinaron un concierto de coros y fragmentos orquestales con las páginas más espectaculares de las óperas del compositor italiano. La producción, con conciertos en Zaragoza y Pamplona, supuso el inicio de la relación entre la ORA y su director titular, Ricardo Casero, invitado a dirigir a la formación aragonesa en este proyecto. Además, la ORA tuvo la oportunidad de trabajar junto a dos coros excepcionales, el coro EASO de San Sebastián y el coro AGAO de Pamplona. Todos juntos ofrecieron una gran gala lírica dedicada a Verdi, para disfrutar de sus mejores coros y fragmentos orquestales en el año de su bicentenario.

FICHA ARTÍSTICA DEL PROYECTO

12 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza
14 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona
Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO)
Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta
Coro “Premier Ensemble” de AGAO
Coro Easo de San Sebastián
Orquesta Reino de Aragón
Director musical: Ricardo Casero
Director del coro Easo: Xalbador Rallo 
Director del coro "Premier Ensemble" de AGAO: Iñigo Casalí

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información