El Amor Brujo

Argentina y la ORA homenajean a Manuel de Falla, con un programa netamente español, con una primera parte dedicada en exclusiva a la obra de Bizet y su famosísima 'Carmen' y 'L´Arlesienne', subiendo en intensidad con la presencia del genial 'El Amor Brujo'.
Duración estimada
100
Apto para
TODOS LOS PÚBLICOS
¿Incluye descanso?
SI
Director
Ricardo Casero

El 'Amor Brujo' triunfó como tantas otras obras de Falla: cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su antiguo amante. Una obra de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. a pesar de que, siempre se ha dicho que el libreto fue escrito por Gregorio Martínez en dialecto andaluz, se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de Lejárraga, feminista apasionada que publicó varias obras con el nombre de su marido. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye algunos pasajes tan famosos como la 'Danza ritual del fuego', la 'Canción del fuego fatuo' y la 'Danza del terror'. el 'Amor Brujo' es una historia de hechizos y brujería, en la que el espectro del amante muerto de Candela se aparece celoso por sus amores con Carmelo. La solución está en manos de Lucía...

 

ARGENTINA, cantaora

La cantaora Argentina, con la que la ORA presentó este programa, es una de las grandes referencia actuales del canto flamenco, de forma que ha llegado a ser una artista de prestigio. Sin duda, el reconocimiento generalizado a su trabajo llegó con su tercer disco 'Un viaje por el cante'. Hablar del buen momento de Argentina es reconocer su trayectoria, admitir su evolución y rendirse a su arte, a la amplitud y variedad de su repertorio y a una elegante puesta en escena. Nominada en 2013 a los premios Latin Grammy, presentó su espectáculo en Huesca y Zaragoza junto a la ORA, unos días antes de hacerlo en los EEUU junto a Los Angeles Philharmonic y el maestro Gustavo Dudamel en el Auditorio Walt Disney.
 
De Argentina, han llegado a decir, como hizo Fernando Neira, en EL PAÍS: “Algo empieza a suceder con Argentina. No es normal que una mujer de su juventud despierte tanta curiosidad y concite semejante aluvión de miradas. Anoche evidenció claramente que su figura se va agigantando”. 

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información