Notas de prensa

Resultados definitivos Bolsa de Colaboradores 2018 - 21

Listado de los resultados definitivos de los músicos seleccionados para futuras colaboraciones de la ORA. Ordenado alfabéticamente por especialidad y apellido.

La Bohème levanta al público y cuelga el cartel de entradas agotadas

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha concluido la producción ‘La Boheme’ de Giacomo Puccini, una de las óperas más interpretadas del mundo. La ORA ha interpretado esta obra maestra con más de 150 personas en el escenario, bajo la dirección artística de Ricardo Casero, dirección escénica de Kike Llorca.

La ORA graba un nuevo proyecto innovador de ámbito internacional

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) sigue su imparable trayectoria internacional, en esta ocasión con la promotora Lola Smolokowski Music Management para realizar un proyecto innovador y muy novedoso. La ORA, ha sido seleccionada entre otras formaciones orquestales de todo el mundo como China Symphony Orchestra (China), Orquesta y Coros de la Radio de Varsovia (Polonia) y Neue Philharmonie Hamburg (Alemania).

El Mesías de Haendel con 300 personas en el escenario

La Orquesta Reino de Aragón junto con la Federación Aragonesa de Coros llevarán al Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Huesca, el oratorio más famoso: ‘El Mesías’ de Häendel.

La ORA cierra una Navidad cargada de conciertos

La ORA ha ofrecido, durante las fiestas navideñas, un total de seis conciertos en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana a los que han asistido más de 4.000 personas. La formación sinfónica ha presentado en estos recitales dos producciones de gran calidad artística que, han servido para confirmar su imparable trayectoria. La orquesta aragonesa ha cerrado así un gran 2015 y comienza el nuevo año con la expectativa de seguir creciendo y consolidando el gran proyecto orquestal.

Grabación del disco '25S, The return'

El trompetista aragonés, Sergio Guarné, produce y graba este mes de septiembre su primer disco para trompeta y orquesta. La iniciativa representa “un reto personal”, según reconoce el propio artista, puesto que él mismo dirige todo el proceso en el que lleva embarcado más de 2 años. Junto a Guarné, encontraremos al maestro Ricardo Casero que dirigirá la ORA Chamber Players, orquesta de cuerda que acompañará al trompetista aragonés; la arreglista Amparo Edo y el técnico de sonido Bertram Kornacher.