Notas de prensa

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2018/2019

Compromiso, exigencia y valentía. Bajo estos tres pilares se ha presentado la próxima temporada de la Orquesta Reino de Aragón 2018/2019, formación residente del Auditorio de Zaragoza. La nueva programación incluye producciones de talla internacional y sinergias con compañías de gran prestigio, así como un gran reto educativo en conexión con diversos espacios escénicos europeos.

RICARDO CASERO, EMBAJADOR DE ARAGÓN POR TODO EL MUNDO

El maestro titular de la Orquesta Reino de Aragón, Ricardo Casero, ha iniciado su temporada 2018/2019. En la actualidad sitúa al director español como un gran embajador cultural de la región aragonesa. Países como Francia, Italia, Colombia, México, Hungría, Rumanía, Georgia, Albania, Macedonia, Serbia, Bulgaria… están en su agenda para los próximos meses dirigiendo formaciones de gran trayectoria internacional.

Hambre

Más de 100 artistas en escena darán vida a una producción única que cuenta la historia de un país, España, desde su folclore y sus raíces hasta nuestros días a través de la jota. Hambre de deseo, hambre de fraternidad, hambre de libertad, hambre de cultura y arte, hambre de un pueblo que expresa su dolor, amor y vitalidad de cara al mundo.

Resultados definitivos Bolsa de Colaboradores 2018 - 21

Listado de los resultados definitivos de los músicos seleccionados para futuras colaboraciones de la ORA. Ordenado alfabéticamente por especialidad y apellido.

La Bohème levanta al público y cuelga el cartel de entradas agotadas

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha concluido la producción ‘La Boheme’ de Giacomo Puccini, una de las óperas más interpretadas del mundo. La ORA ha interpretado esta obra maestra con más de 150 personas en el escenario, bajo la dirección artística de Ricardo Casero, dirección escénica de Kike Llorca.

La ORA graba un nuevo proyecto innovador de ámbito internacional

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) sigue su imparable trayectoria internacional, en esta ocasión con la promotora Lola Smolokowski Music Management para realizar un proyecto innovador y muy novedoso. La ORA, ha sido seleccionada entre otras formaciones orquestales de todo el mundo como China Symphony Orchestra (China), Orquesta y Coros de la Radio de Varsovia (Polonia) y Neue Philharmonie Hamburg (Alemania).