La violinista más internacional con su mejor Vivaldi

Sarah Chang y la Orquesta Reino de Aragón unidos en Turquía y Alemania interpretando las Cuatro Estaciones de Vivaldi, una experiencia única para los músicos de la formación aragonesa.
28 nov. 2014
Comentarios

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) continúa su temporada de conciertos que, en esta ocasión, le llevará a protagonizar una gira internacional con la afamada violinista Sarah Chang. Después de haber participado, con un gran éxito de crítica y público en el Festival Internacional Música Riva de Garda, donde realizó 8 producciones distintas que presenciaron más de 10.000 personas, la formación orquestal aragonesa se desplazará en próximos días a Turquía y Alemania.

La nueva gira de la ORA en coproducción con la Orquesta de Cámara de Valencia,  tendrá lugar del 20 de noviembre al 3 de diciembre y, comenzará con los ensayos en Estambul. El primer concierto será el día 25 en la capital turca para a continuación desplazarse al país por excelencia de la música clásica, Alemania, donde en Mönchengladbach y Villingen realizarán dos conciertos. En sus recitales la Orquesta Reino de Aragón interpretará un amplio repertorio compuesto de piezas de compositores tales como Elgar, Franck, Dvorak y Vivaldi. De este último, interpretará una de las piezas célebres de la historia de la música clásica: ‘Las Cuatro Estaciones’, bajo la dirección del maestro titular de la ORA Ricardo Casero y con la solista Sarah Chang.

En esta ocasión, la ORA acompañará a la gran estrella mundial Sarah Chang, reconocida como niña prodigio ya que cuando era muy pequeña, con tan sólo 8 años de edad, tuvo la oportunidad de tocar para nombres tan importantes de la música como Zubin Mehta y Riccardo Muti, directores de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia, respectivamente. A los 9 años fue la violinista más joven en grabar un disco. Además, el gran Yehudi Menuhin dijo de ella que “es la más maravillosa, la más perfecta, la violinista más ideal que he escuchado". En la actualidad, está considerada como una de las grandes intérpretes del mundo.

En este sentido, el director general de la ORA, Sergio Guarné ha mostrado “su ilusión por el proyecto, pionero en la región aragonesa, que ha conseguido unos grandes resultados en un espacio de tiempo muy reducido, y que por el momento tiene una gestión económica privada”. Del mismo modo, el director artístico Ricardo Casero ha recordado que la ORA se convierte una vez más en "embajadora" de nuestra región "llevando el nombre de Aragón más allá de nuestra tierra” con la etiqueta de la excelencia, y que por ello “espera que en el futuro cuente con un apoyo institucional relevante.”

 Por otro lado, ha comentado que esta producción contará con una plantilla compuesta aproximadamente por 22 músicos, de los que aproximadamente la mitad tendrán procedencia de Berlín, Munich y Leipzig, con una amplia experiencia. Sergio Guarné apuntó que “es la única fórmula económica sostenible y sin más ayuda es imposible contar con más gente aragonesa”, algo que confía poder cambiar en el futuro.

También te puede interesar

La entrevista más personal de Ricardo Casero

28 ago. 2015
“Con la ORA hemos hecho lo que nadie estaba dispuesto a hacer, una orquesta aragonesa con identidad propia y calidad internacional”

Comentarios