Casting Réquiem

La ORA ha abierto un casting para elegir a los solistas que darán vida a la producción Réquiem de Mozart que la orquesta pondrá en escena en varios escenarios la temporada 2016/17.
06 dic. 2016
Comentarios

‘La ORA realiza de nuevo un casting para dar vida al Réquiem de Mozart’

La ORA ha abierto un casting para elegir a los solistas que, en las especialidades de soprano, contralto, tenor y  bajo darán vida a la producción Réquiem de Mozart que la orquesta pondrá en escena en varios escenarios esta temporada 2016/17. Los interesados ya pueden remitir sus currículos a la formación sinfónica que, llevará a cabo una audición con los intérpretes seleccionados. 

El director general  de la sinfónica, Sergio Guarné ha explicado que, puesto que los conciertos tendrán lugar durante la temporada, han optado por realizar un casting entre los cantantes que estén interesados en participar en esta producción. Y es que, Guarné ha señalado que “consideramos que es la fórmula más transparente para este tipo de espectáculos, debemos abrir el proyecto al gran talento que existe, y necesitamos escuchar las grandes voces y conocer la parte más humana de los aspirantes. Para nosotros esto es fundamental”.

Además, ha destacado que también les ha impulsado a optar por este método de selección tras el éxito en el anterior casting vivido con ‘La Bohème’ de Puccini. Así, Sergio Guarné ha manifestado que “queremos dar una oportunidad a aquellos cantantes que crean en nuestro proyecto que, confíen en él por su calidad y honestidad”.

En concreto, la ORA busca a sopranos, contraltos, tenores y bajos, para la nueva producción del 2017, y que contará con el monumental Réquiem, y grandes momentos de la Flauta Mágica, obras compuestas en 1971 y que significaron la vida y la muerte del genial Mozart. Según indican desde la orquesta, los interesados deberán enviar un correo electrónico (orquestareinodearagon@hotmail.com), antes del 27 de diciembre, en el que deben incluir su currículum, así como vídeos u otra documentación que consideren de interés.

En este sentido, Guarné ha indicado que harán una selección previa basándose en los currículos y, se convocará a los intérpretes seleccionados en audiciones el 3 y 4 de enero de 2017 en Zaragoza y Valencia respectivamente.

La ORA que, volverá a estar dirigida en esta producción por su titular Ricardo Casero, llevará a cabo numerosos conciertos del ‘Réquiem’ en los meses de marzo y abril de 2017, en ciudades de Aragón, Valencia y Francia. Para acabar, Sergio Guarné ha señalado que se trata de una producción que, “contará con nuestro mayor sacrificio, tendrá una gran proyección y será un proyecto honesto, como siempre hacemos”, por lo que ha animado a los cantantes a que participen en el casting porque “es una gran oportunidad, ya que podrán interpretar una de las grandes piezas del repertorio”.

Comentarios