9 - 11 MARZO 2018

CARMEN

La ópera es una obra maestra, ya sea musicalmente en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, siendo en definitiva uno de los mejores libretos de ópera de la historia. Carmen es un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional, desde ese punto de vista exótico que tanto atraía a la Europa en la segunda mitad del siglo XIX. Para esta ocasión, la dirección escénica de Kike Llorca sitúa la trama durante la posguerra civil española.

 El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha recordado que esta obra es “es un monumento de la ópera que han disfrutado cientos de millones de personas en todo el mundo”. Por eso, ha animado al público de Zaragoza a que “asista y se acerque a la ópera porque realmente es un espectáculo único.” Ha recordado que después de numerosos éxitos en la ciudad, “hemos querido traer ópera de verdad, con orquesta en el foso, escena, solistas de gran trayectoria y multimedia con subtítulos en español”.

Además ha añadido que “vamos a hacer un espectáculo de gran calidad, apoyamos el mejor talento regional y nacional, y esperamos que nuestro público salga encantado”.

Ficha artística del proyecto

FICHA ARTÍSTICA

CARMEN, Bizet. Octubre ‘17

 

Director musical

Ricardo Casero

 

Director de escena 

Kike Llorca

 

Video creador y multimedia, Subtítulos

Sandra Ruiz

 

Ayudante dirección artística

Alicia Calleja

 

Orquesta Reino de Aragón / ORA Symphony Orchestra

Ricardo Casero, director

 

Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza

Elena Ruiz y Javier Garcés, directores

 

Producción

ORA Lírica

Sergio Guarné, director general

 

*Casting por determinar